Suiza y Brasil asaltan
lo más alto del grupo

Brasil ganó con lo justo y eliminó a Costa Rica

San Petersburgo: El ‘Scratch’ no fue el monstruo que esperábamos que fuera. Si bien dominó el encuentro, nunca fue tan profundo de cara al arco protegido por Keylor Navas.

La apertura de la cuenta pudo llegar mediante lanzamiento penal, pero el VAR lo impidió, ya que luego  de ver la repetición, el árbitro decidió retrotraer su cobro inicial.

Aún así Brasil siguió buscando el gol que le diera la tranquilidad y lo encontró a los 90′, Philippe Coutinho marcó a quema ropa ante Keylor Navas y a los 95′ Neymar decretó el 2-0 final.

Los brasileros encontraron la victoria en la agonía, eliminaron a Costa Rica y siguen con vida en la Copa Mundial de la FIFA.

Goles

Galería Fotográfica

Goles

Galería Fotográfica

Suiza ganó en la última

Kaliningrad Stadium: Los serbios estuvieron adelante del marcador por muchos minutos, pero no materializaron su superioridad en la primera parte. Suiza logró imponer su experiencia en copas mundiales, lo dio vuelta y tiene la primera opción para quedarse con el liderato del grupo.

Este partido se especulaba que sería algo aburrido. Los protagonistas eran dos selecciones fuertes, físicas y que no se caracterizan por atacar y atacar, pero la expectativa se fue diluyendo ya que 5′ Mitrovic marcó el primer tanto del encuentro con un potente cabezazo. De ahí en más, el partido se puso intenso, de ida y vuelta, siendo uno de los mejores duelos de la Copa del Mundo.

Serbia mantuvo la ventaja durante toda la primera mitad, pero al inicio del complemento Granit Xhaka cazó un rebote y desenfundó un cañonazo que batió a Vladimir Stojkovic. Era el 1-1 a los 52′.

En el final Xherdan Shaqiri recibió un balonazo de Gavranovic y finiquitó ante la salida del arquero serbio. Suiza se quedó con el triunfo en la última jugada del partido y tiene la gran chance de avanzar como el líder del grupo.