México venció al Campeón vigente
Luzhniki Stadium: El Campeón vigente hacía su estreno ante la siempre complicada selección mexicana. Ambas escuadras tenían buenas rachas en sus partidos iniciales por Copas del Mundo, hoy se mantendría con un empate o uno de los dos perdería esta estadística.
El primer tiempo fue muy intenso, lleno de emociones para los dos arcos. Para sorpresa de todos, México salió de igual a igual. Mantenía la posesión de balón y cuando era atacado respondía con rápidos contragolpes. Alemania se veía incómoda, hasta que a los 35′ Hirving Lozano eludió a dos jugadores teutones y definió fuerte abajo, Neuer no pudo hacer nada y la fanaticada ‘Tricolor’ explotó.
El complemento siguió con la misma impronta, ganas y vértigo. México amenazaba con sus veloces contras, mientras que Alemania machacaba con Kroos, Müller, Reus, Özil y toda su caballería.
Finalmente, se produjo la sorpresa, México sorprendió al mundo y venció al campeón del mundo, manteniendo la tradición que se ha posado sobre los últimos dos campeones del mundo.
¿Sabías qué…
México no pierde un partido debut desde Estados Unidos ’94, en esa ocasión perdió 1-0 ante Noruega.
Alemania, por su parte, no cae en debut mundialero desde España ’82, en aquella oportunidad fue 2-1 ante Argelia.
Goles
Galería Fotográfica
¿Sabías qué…
Corea del Sur y Suecia se enfrentaron por primera vez en 1948, por los Juegos Olímpicos de Londres, los nórdicos golearon por 12-0 a los asiáticos en ese entonces. De ahí en más, cuatro partidos amistosos, dos triunfos para los europeos y dos empates. Esta fue la primera vez que se enfrentaron por un Mundial y los suecos siguen con su paternidad.
Suecia venció en un partido clave
Nizhny Novgorod Stadium: Los escandinavos lucharon para quedarse con los tres puntos ante los Surcoreanos, que decepcionaron en el arranque de esta Copa del Mundo, no por el resultado, sino que por lo exhibido ante el equipo nórdico.
El cuadro asiático arremetió durante las primeros minutos pero los suecos lograron equilibrar la balanza y luego pasaron a dominar el encuentro. Es más, Berg tuvo una opción inmejorable para abrir el marcador, pero remató al medio y Jo estuvo bárbaro. Poco después, en el final de los primeros 45′, Toivonen entró al área, Ki lo bajó pero tocó el balón, jugada dudosa que no terminó en nada. Así acabó el primer lapso.
En el complemento llegó la tan esperada emoción, a los 65′ Kim bajó a Claesson, en esta ocasión el jugador asiático no tocó el balón, pero el juez no lo vio hasta que el VAR le alertó. Tras la revisión del vídeo Joel Aguilar, el juez central, cobró la pena máxima y Granqvist, el defensor y capitán sueco engañó al arquero y dejó las cosas 1-0.
Los coreanos, con Ki Sung-Yueng y Heung-Min Son no pudieron igualar el encuentro, es más, los dos jugadores más valiosos de los asiáticos no estuvieron a la altura ni al nivel que se esperaba.
Análisis
México, sin duda, fue la gran sorpresa del grupo. Venció, contra todo pronóstico, al actual monarca de la Copa del Mundo en una tarde mágica, muy similar a la que se vivió en Chile cuando la ‘Roja’ venció a España, o cuando Paraguay igualó ante Italia en Sudáfrica.
Los ‘Aztecas’, con explosión, buen fútbol y con mucho corazón, quieren dar la sorpresa en esta copa y dieron el batacazo de la primera jornada.
Suecia, por su parte, venció a Corea en un duelo clave por las aspiraciones a avanzar a octavos de final. Los nórdicos mostraron gran solidez defensiva, cosa que podría complicar a Alemania.
Corea la tiene difícil, tendrá un duelo clave ante México y de no ganar ante la gran revelación de esta jornada, ya se despediría de Rusia.
¿Quiénes clasificarán? Difícil… Ya que todos dábamos por clasificado a Alemania… Pero ahora los que tienen la primera opción son México, que enfrenta al ‘más débil del grupo’ y Suecia, que podría sacar a los ‘Teutones’ como lo hizo con Italia en el repechaje.